La Comisión Europea, el órgano ejecutivo y legislativo —¿alguien dijo división de poderes?— de la Unión Europea, ha comenzado a investigar a Valve por romper las reglas de competencia del mercado interior europeo al llegar a acuerdos bilaterales irregulares con cinco editores, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax Media.

La CE quiere esclarecer si estos acuerdos, que establecen bloqueos regionales a las claves que vende Valve, vulneran las reglas de competencia. Teniendo en cuenta el mercado único europeo, geobloquear las claves para que solo se puedan comprar desde un determinado país vulnera la libre competencia y perjudica al consumidor. Como mercado único, los europeos tienen derecho a comprar un producto donde quieran, buscando siempre el menor coste para ellos.

Si la venta de claves, por poner un ejemplo, en Polonia sale más barato que en España, Valve y los editores no tienen derecho a geobloquear el producto para evitar que los españoles compren las claves al menor precio posible dentro del mercado interior europeo.

Vía: Tech Crunch.