El principal operador móvil de Australia es Telstra, compañía que se acaba de apuntar un tanto importante a nivel mundial, al ser la primera en ofrecer LTE con una velocidad de conexión de 1 Gbps. Esta red, construida con la colaboración de Ericsson, sólo se ha retrasado ligeramente con respecto a la fecha inicial prevista, que era finales de 2016.

El primer router que puede trabajar con una red LTE a 1 Gbps es el Nighthawk M1 de Netgear, desarrollado con la ayuda de Qualcomm, empleando el módem Snapdragon X16 de esta última compañía. Su precio es de unos 360 dólares y permite que se conecten hasta 20 dispositivos a través de él durante unas 24 horas, empleando wifi AC.

La llegada de LTE a 1 Gbps marca el comienzo de la transición a 5G, que se irá dando a lo largo de la próxima década. El director de publicidad de Qualcomm, Peter Carson, ha dicho que “Gigabit LTE será los cimientos de 5G”. Además, el aumento de la rapidez se traducirá en una mejor capacidad y disponibilidad de la red, lo que conducirá a una mejor experiencia de usuario.

Vía: Ubergizmo.