La presentación de la Switch ha despertado algunas preguntas sobre si ha sido un lanzamiento acelerado por parte de Nintendo debido a la falta de juegos que tendrá el próximo 3 de marzo en su debut. Pero al menos sí se sabía desde noviembre que Nintendo iba a dejar de producir la Wii U en breve, y ese momento ha llegado ya que en Japón se va a dejar de vender.

La compañía lo ha notificado durante la conferencia de inversores de la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2016. De esta forma empieza a dar carpetazo y echar tierra encima a una consola que nació con poco atractivo para el consumidor por encima de la Wii —que era más barata—, y enterrada por el lanzamiento de la PlayStation 4 y Xbox One un año después. Ha durado cuatro años en el mercado, y casi sin juegos de terceros durante los últimos dos años.

El fin de la venta en otros países tendrá lugar previsiblemente en los próximos meses, aunque la coexistencia con la Switch, salvo que bajen mucho de precio a la Wii U, la hará terriblemente poco atractiva. Nintendo está posicionando su nueva consola portátil como una "consola para el hogar", y eso implica sustituir cuanto antes a la Wii U en este sector.

Actualización: Nintendo ha tardado poco en confirmar que la producción de la Wii U ha terminado a nivel mundial. Un comunicado de Nintendo América lo ha confirmado.

Vía: Ubergizmo.