Los juegos y productos de la saga Pokémon venden, y mucho. Nintendo ha sabido sacarle réditos a la franquicia y a la irrupción durante el pasado verano de Pokémon Go en los teléfonos inteligentes. Aunque solo hay ingresado una pequeña suma por el juego móvil, ha impulsado la venta de los juegos de la franquicia en 3DS, vendiendo 14.69 millones de unidades de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Eso ha llevado los ingresos de la compañía del cuarto trimestre a los 1500 millones de dólares, con unos beneficios de 569 M$. Prácticamente la tercera parte de los ingresos. No está mal para una compañía que ha tenido algunos trimestres de pérdidas en los últimos años, y específicamente en el tercer trimestre de 2016 perdió en torno a los 57 M$.

Las ventas de 3DS ascendieron a los 6.45 M$, una mejora interanual del 10 %, con unas ventas de 46.78 millones de juegos. Nintendo no ha dado información de cuánto ha ingresado con las 40 millones de descargas de Super Marin Run para iOS. En breve llegará a Android, y el 2 de febrero también desembarca en ambas plataformas Fire Emblem Heroes.

Lo más importante de cara a este año es la llegada de la Switch, la nueva consola de Nintendo "para el hogar" con la que quiere enterrar el fiasco que ha supuesto para la compañía la Wii U. Con un puñado de juegos en su lanzamiento, junto con una buena cantidad de periféricos, podrían suponer un interesante primer trimestre de 2017 para Nintendo.