Muchos profesionales han denunciado que algunas de las empresas tecnológicas más conocidas de EE. UU. tienen pactos para evitar robarse personal clave. Aunque la práctica ya no está tan extendida, siguen dándose a conocer casos de forma ocasional. Dos empresas que no tienen ningún pacto de este tipo son Tesla y Apple.

Las dos empresas, punteras en sus respectivos campos, se han enzarzado en una guerra para robarle a la otra sus mejores ingenieros y diseñadores. Se estima que, hasta la fecha, más de 150 empleados de Apple han dado el salto a Tesla, siendo una de las razones más importantes la figura de Elon Musk, a quien se le compara con Steve Jobs. Apple ha tenido poco éxito para captar personal de la empresa de Elon Musk (o traerlos de vuelta), a pesar de ofrecer bonificaciones de hasta un cuarto de millón de dólares e incrementos salariales de hasta el 60%.

Se ha especulado mucho en el interés de Apple por tratar de captar talento que trabaje en estos momentos en Tesla, como la posibilidad de que quieran entrar en el mercado de los coches eléctricos o autónomos. Sin embargo, lo más probable es que sólo quieran a los mejores ingenieros, diseñadores y empleados en general que sea posible encontrar para que trabajen en Cupertino.

Vía: 9to5Mac.