La empresa alemana AVM ha introducido en el mercado el enrutador Fritz!Box 7560. Se trata de un modelo avanzado que proporciona más funcionalidades además de conexión a internet, como es una base DECT completa para telefonía inalámbrica y voz sobre IP.

El router se puede emparejar con hasta seis teléfonos DECT para crear así una centralita digital, pudiéndose también llamar entre los teléfonos de la red interna, y realizar llamadas al exterior. También se pueden emparejar con el enrutador otros dispositivos de domótica, como los enchufes inteligentes de la propia AVM. Además, gracias a su opción de voz sobre IP se pueden realizar llamadas de fijo desde su aplicación para móviles.

El Fritz!Box 7560 tiene el característico diseño de los enrutadores de AVM, con cuatro puertos Gigabit Ethernet, un USB 2.0 con opción de usarse como NAS y servidor multimedia al conectar en ellos un disco duro USB, y es compatible con conexiones de ADSL y fibra óptica. La wifi es de tipo 2x2 802.11 ac de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y 450 Mbps en la de 2.4 GHz, y se puede conectar también un módem externo 2G, 3G o 4G.

El precio de este router es de 179 euros y se pone a la venta en España el 1 de febrero.