En su intervención en el CES 2017, Xiaomi ha optado por introducir un nuevo router con funcionalidades de NAS porque, bueno, puede hacerlo. Su intención de diversificarse al máximo número de sectores es importante para ganar volumen de negocio con los años, y la jugada le está saliendo bien. Por ahora.

El Mi Router HD incluye un procesador IPQ8064 de Qualcomm, orientado a dispositivos de red caseros. Se compone de cuatro núcleos a 1.4 GHz, con un subsistema de aceleración de red a 730 MHz, capaz de gestionar dispositivos USB 3.0, encriptación wifi y opciones de arranque seguro, y lo más importante, puede gestionar también dispositivos SATA3. Esto lleva a que el equipo incluya un disco duro de 1 TB o de 8 TB, por un precio de 200 dólares o 500 dólares, respectivamente, y estará disponible en este trimestre.

En el apartado de la wifi, incluye un sistema de cuatro antenas MU-MIMO —los equipos MU-MIMO podrán acceder en el mismo instante al enrutador repartiéndose las antenas—, compatible con 802.11 ac, uso simultáneo de las bandas de 2.4 y 5 GHz, y una velocidad agregada de ambas conexiones de 2600 Mbps.

Se puede utilizar para realizar copias de seguridad de diversos servicios y dispositivos, además de con el sistema Time Machine de macOS —aunque para ello haya que formatear el disco duro entero y no será legible para Windows—. Como buen equipo de red, se podrá acceder a él a través de internet para tener los archivos siempre disponibles desde cualquier sitio.

Vía: Ubergizmo.