Google se lanzó hace unos meses al diseño y producción de sus propios teléfonos al presentar los Pixel y Pixel XL. Pero como ocurriera con el Nexus 4, Google se está ahogando en el éxito y su teléfono, uno de los mejores en el mercado con Android pese a sus fallos, el modelo Pixel XL es actualmente difícil de conseguir.

En EE. UU. hay problemas para comprarlo en las tiendas de Verizon y en la tienda en línea de Google, pero se han limitado a decir que "la demanda ha excedido nuestras expectativas. Hacemos todo lo posible por añadir existencias de manera regular". Puesto que no dan datos, es difícil saber el nivel de producción del Pixel XL y qué nivel de producción tenían previsto inicialmente para las fábricas. En las tiendas las reservas estiman un periodo de entrega de dos meses, y en la Google Store no ha habido existencias desde el 30 de noviembre.

Con el afán que hay ahora mismo por los zapatófonos, la opción del Pixel puede no ser la que escojan aquellos que quieran el Pixel XL, y en su lugar —en EE. UU. terminen comprando el iPhone 7 Plus o el Galaxy S7 Edge. Mientras tanto, se sigue sin saber cuándo se pondrá a la venta los Pixel en España y otros países, pero viendo estos problemas, al menos el Pixel XL tardará bastante, y eso si llega —que espero que sí lo haga—.

Vía: The Verge.