Las ventas de PC están experimentando una menor disminución interanual en el cuarto trimestre de sus ventas según las última cifras de los análisis de mercado Gartner e IDC. El estudio de la primera apunta a que el descenso fue de tan solo un –1.5 %, mientras que la segunda apunta a que fue del –3.7 %. Aun así, se trata del quinto año consecutivo de disminución de ventas.

Teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años han llegado a sufrir descensos interanuales superiores al 10 %, son buenas cifras teniendo en cuenta que en los trimestres anteriores también se ha ralentizado la disminución. Las grandes beneficiadas en este terreno son HP y Dell, con un aumento de entre el 4.3 y el 6.6 % según estudio para la primera, y del 8.2 o el 5.4 % para la segunda.

Apple también habría conseguido detener la senda bajista de ventas de Mac con el nuevo MacBook Pro, un éxito de ventas a pesar del precio, vendiendo en torno a los 5.2 millones de unidades de Mac con un descens del –0.9 %. Gartner la sitúa con unas ventas de 5.4 millones y un aumento del 2.4 %.

c67c6b3c2a14
gartner_pc_shipments_q4_2016

Vía: PC World, Venture Beat.