Google ha optado por lanzarse a la producción de teléfonos en un giro más pronunciado hacia los dispositivos, puesto que el negocio de la publicidad en el que se basa está en declive. No en cuanto al volumen de anuncios mostrados, que aumenta, sino en cuanto al coste de los clics e impresiones. Esa fuente extra de ingresos en dispositivos llevó recientemente a los Pixel y Pixel XL, aunque le están dando problemas.

Ahora mismo tiene problemas de artefactos en las imágenes de la cámara, con la aparición de manchas de vez en cuando. También tiene problemas en su audio ya que introduce distorsión a máximo volumen en algunas aplicaciones —algo que no tiene que ocurrir en un teléfono de 700 euros—, así como problemas de conectividad LTE. Ahora se le une problemas de bloqueos esporádicos del terminal durante varios minutos.

Una creciente cantidad de usuarios indican que su Pixel se queda congelado de unos segundos a varios minutos, con los botones de navegación desapareciendo de la pantalla. Afecta tanto al Pixel como al Pixel XL, y ahora mismo no hay un motivo concreto que pueda estar detrás de estas congelaciones del teléfono. Google no ha comentado todavía nada al respecto.

Vía: Tech Spot.