La rivalidad entre Apple y Tesla Motors se recrudece por momentos con el fichaje por parte de Tesla de dos figuras importantes en los últimos años dentro de Apple. El primero de ellos era uno de sus programadores más prominentes que llevaba en la compañía desde 2005, Chris Lattner, ahora exdirector de herramientas de desarrollo, y creador del lenguaje de programación Swift y autor principal de la infraestructura LLVM.

Lattner tendrá dentro de Tesla el cargo de vicepresidente de software de conducción autónoma. Otro que abandona la compañía es Matt Casebolt, uno de los diseñadores más prominentes de Apple, y que en su portafolio se encuentra el Mac Pro —el modelo papelera, la barra táctil del nuevo MacBook Pro, y el diseño del MacBook Air original. De su papel de director sénior de diseño en Apple pasará a director sénior de ingeniería en Tesla.

Elon Musk es conocido por su frase "los que no consiguen un trabajo en Tesla terminan en Apple". También por llamar a Apple "el cementerio de Tesla", donde van a trabajar los que no han podido labrarse una reputación en Tesla.

Vía: 9to5Mac, Ars Technica.