LG Display es uno de los mayores fabricantes de paneles para monitores y televisores, pero también para teléfonos. Ahora han mostrado su modelo de pantalla con una resolución a la que han llamado QHD+, y que tiene una relación de aspecto 18:9 con una resolución de 2880 x 1440 píxeles, algo más ancha que los habituales 2560 x 1440 de la QHD.

Dejando a un lado que, según la nomenclatura usada por los fabricantes, QHD+ es 3200 x 1800 píxeles —un error del departamento de publicidad, que tienen tendencia a no consultar estas cosas antes de meter la pata—, la pantalla indicada es de 5.7 pulgadas y podría ser la que termine en el G6 que llegaría como muy tarde en el Mobile World Congress.

LG asegura que este tamaño de pantalla es mejor para ver vídeos, para usar dos aplicaciones en pantalla dividida y multitarea en general. Con respecto a pantallas anteriores, dispone de un 10 % más de brillo, con marcos de pantalla de tan solo 0.2 a 0.54 mm. Cómo integre este pantalla en el G6 está por ver, aunque LG siempre ha acostumbrado a aprovechar al máximo el frontal de sus teléfonos para que sean sobre todo pantalla.

Fuente: Chosun. Vía: SlashGear.