LG ha presentado en el CES de Las Vegas sus nuevos televisores que pondrá a la venta en 2017, de los que destaca la tecnología de nanoceldas, similar a la de punto cuántico utilizada por Samsung en sus televisores y monitores. Esta tecnología se basa en partículas de tamaño uniforme en torno a 1 nm de diámetro, que permiten una mayor precisión del color y amplios ángulos de visión.

Estas nanoceldas permiten la absorción de parte de la luz que incide en ellas para filtrar las longitudes de onda indeseadas, y de esta forma mostrar colores más puros y realistas. Si se quiere mostrar un azul en pantalla, la incidencia de una luz verdosa puede alterar la calidad del color que se percibe, y es lo que pretende evitar LG con esta tecnología de nanoceldas.

Estos televisores estarán disponibles en tres series —SJ9500, SJ8500 y SJ8000—, con una resolución de pantalla de 4K UHD, altos niveles de luminancia, y soporte a contenido de alto rango dinámico de imagen (HDR). Añaden también un efecto de HDR para el contenido de rango dinámico estándar (SDR), mejorando según LG la calidad de las imágenes. Es compatible con HDR10 y Dobly Vision.

Los televisores incluyen la nueva versión de la interfaz, webOS 3.5, con mejoras en su usabilidad y nuevas herramientas. El diseño de los televisores es ultrafino, con 6.9 mm de grosor en el modelo de 55 pulgadas SJ9500.