Los problemas para Yahoo siguen amontonándose, algo que preocupa a Verizon, quien se hizo por ella 4.800 millones de dólares, y que ahora trata de reducir el importe en 1.000 millones. El último escándalo es una demanda por discriminación presentada contra la compañía.

El demandante, Scott Ard, trabajó en la división de medios de comunicación de la compañía. Según plantea en su demanda, los responsables de la misma hacen evaluaciones en categorías de los empleados sin rendir cuentas a nadie y sin supervisión alguna, resultando en una categorización más arbitraria y discriminatoria que la de otras compañías.

Además, cuando fue contratado en 2011 tenía el control editorial de la página principal de Yahoo, aunque al cambiar el responsable de la división en 2014 fue relegado a encargarse de Yahoo Autos, Yahoo Shopping y Yahoo Small Busines. De este cambio, así como de las valoraciones que recibió, culpa a a las dos gerentes de Media Org, Kathy Savitt y Megan Liberman. Estas contrataron o ascendieron a 14 mujeres en año y medio para puestos de gestión de las 16 vacantes que hubo, por lo que considera que hubo discriminación.

El 30 de enero de 2015 se le indicó que su rendimiento no era satisfactorio, por lo que fue despedido ese mismo día. En la demanda se acusa a la compañía de violar las normativas federales antidiscriminación, apuntando a que los despidos en Yahoo se basaron en las mencionadas clasificaciones de empleados, como forma de burlar las leyes de California que indican que se ha de dar un aviso de 60 días en los ERE.

Vía: Ars Technica.