Poco a poco van surgiendo enrutadores enfocados a crear una red wifi mallada doméstica. En estas redes el ancho de banda no se reparte equitativamente entre todos los puntos, pues se asigná un mayor ancho de banda a aquellos puntos que detecta que están consumiendo una mayor cantidad de datos.

Mientras que Google WiFi es la propuesta de la compañía de Cupertino, Asus ha presentado durante el CES 2017 sus propios productos, los routers HiveSpot y HiveDot. Para poder crear una red mallada se necesitan al menos tres de estos enrutadores, conectando uno de ellos como maestro al módem mediante el puerto de LAN.

En caso de que se quieran emplear para extender el alcance de la red wifi del hogar, basta con conectarlo al router principal. La red que se puede desplegar puede consistir de hasta cinco nodos, aunque no se ha aclarado si los HiveSpot y los HiveDot son compatibles.

En cuanto a sus prestaciones, los HiveSpot son los más potentes, con siete antenas inteligentes, con una banda en 2.4 GHz y dos de 5 GHz, permitiendo una de ellas una conexión de 867 Mbps entre nodos. Los HiveDot son nodos wifi AC1300. No se ha anunciado su precio por el momento.

Vía: EnGadget.