Apple lleva un par de años experimentando una reducción continua en las ventas de iPad, pero aun así sigue siendo el fabricante que más unidades de tabletas vende cada año. La situación está afectando a los modelos con iOS y Android, mientras que los que utilizan Windows suben en popularidad continuamente. Por eso Apple presentaría en el segundo trimestre tres nuevos modelos de iPad.

El reputado analista Ming-Chi Quo de KGI Securities, con un buen registro de aciertos en predicciones de lanzamientos de Apple, ha indicado que cree que la compañía pondrá a la venta un modelo de 12.9 pulgadas, otro de 10 a 10.5 pulgadas y otro de 9.7 pulgadas. El primero sería una nueva versión de iPad Pro, y el último sería el modelo más básico a la gama de iPad, con procesadores A10X y A9 de Apple.

El nuevo modelo con pantalla de 10 a 10.5 pulgadas tendría un procesador A10X, y la pantalla mantendría la calidad de los últimos modelos, cubriendo el 100 % de la gama DCI-P3, y quizás incluyendo el sistema de cuatro altavoces. Con estos modelos Apple, aunque sus ventas de iPad descenderían hasta las 35 a 37 millones de unidades anuales, vería un frenazo en el porcentaje de descenso, que pasaría del 20 % que ha sufrido en 2016 a menos del 10 % en 2017.

Vía: 9to5Mac.