El sector de las tabletas no está pasando por un buen momento, y los fabricantes han pisado durante este el freno en la producción de nuevos modelos. El más perjudicado ha sido Apple, que ha visto trimestre tras trimestre como bajaban las ventas de iPad, que se ha unido a la bajada de ventas de iPhones. Para revitalizar la línea, Apple tendría planeado una remodelación completa de sus líneas de iPad en la próxima primavera.

Eso implica un nuevo modelo de iPad Pro de 12,9 pulgadas que añadiría la cámara de 12 megapíxeles del iPhone 7 y una pantalla de calidad DCI-P3 (formato usado en la industria del cine) con TrueTone como la del iPad Pro 9,7 y que le ha reportado buenas críticas. Con respecto al iPad Pro 9,7, Apple habría decidido aumentar la diagonal de pantalla hasta los 10,1 pulgadas.

Apple no eliminaría el conector de 3,5 mm de los nuevos iPad, y llegarían equipados con un sistema de cuatro micrófonos. Por último, el iPad mini 4 mantendría el tamaño de pantalla de 7,9 pulgadas, tendría cuatro altavoces como sus hermanos mayores, pantalla DCI-P3 y cámara de 12 megapíxeles. De momento no hay rumores sobre los procesadores, pero deberían ser una versión del A10 Fusion que aumentara el número de núcleos de la GPU.

Vía: The Verge.