Entre las novedades que ha presentado Nvidia en el CES 2017 se encuentra una que puede resultar interesante a todos aquellos con equipos más limitados para jugar. Nvidia va a llevar su servicio de retransmisión de juegos GeForce Now a Windows y macOS, para que puedan ver los juegos como si tuvieran una GTX 1080 en sus equipos.

Las ventajas que tendrá en los equipos de sobremesa es que se podrá vincular al servicio las cuentas de Battle.net, Steam, Origin, Uplay y GOG, y jugar a los títulos que se tengan en ellas, así como otros juegos gratuitos como World of Tanks.

El sistema de cobro de Nvidia va a levantar alguna que otra ceja. Se cobra por minuto, a razón de 4 créditos por jugar en una GTX 1080 y 2 créditos en una GTX 1060. El coste de 2500 créditos será de 25 dólares, lo que dará 1250 minutos de juego, o unas 20 h, en la GTX 1060. Puede servir para alguien que no juegue mucho, o esté fuera de casa con un portátil simple y quiera jugar un rato en condiciones, pero para el resto de usuarios, los jugones habituales, no será especialmente interesante.

De momento el servicio está en beta y estará disponible en marzo en EE. UU., llegando al gran público en primavera.

Vídeo

Vía: Nota de prensa.