Los rumores, rumores son, y la conferencia inaugural del CES 2017 que corría a cuenta de Nvidia no ha sobrevivido a la expectación. Se esperaba que presentara la GTX 1080 Ti, algo que daban todos por hecho, y finalmente no ha sido así. En su lugar, Nvidia ha presentado una nueva SHIELD, su centro multimedia con Android TV, y que en esta ocasión integrará el asistente que Google utiliza en sus teléfonos Pixel.

El diseño ha sido reducido al mínimo, con un tamaño de 238 x 213 x 9.9 mm y un peso de 1.7 kg, pero Nvidia no ha dado demasiados detalles técnicos sobre la consola. Es capaz de reproducir contenido a 4K como el modelo anterior, además de imágenes de alto rango dinámico (HDR), compatible desde el principio con Netflix y Amazon Video.

También se ha renovado el mando, con un extraño diseño de esos que hasta que no lo usas no puedes saber qué es exactamente lo que han hecho. Nvidia se centra en que esta microconsola se utilice junto a su servicio de retransmisión GeForce Now para jugar a títulos AAA de PC en el salón. Google Assistant estará disponible a través de los mandos de televisor y de juegos para comandos de voz.

Llega en dos modelos, la versión normal de 229 euros (200 dólares) y una SHIELD Pro de 300 dólares que incluye un disco duro de 500 GB. Se pone a la venta el 16 de enero a algunos países europeos, EE. UU. y Canadá.

Vídeo

Vía: Hot Hardware.