Asus ha decidido seguir la senda abierta por Huawei y Apple con sus teléfonos de doble cámara trasera presentando el ZenFone 3 Zoom. El teléfono tiene un buen —y típico— diseño con una carcasa de aluminio con bordes redondeados, que es inevitablemente el mismo diseño que el de la mayoría de teléfonos que se ponen en el mercado. Poco espacio para diferenciarse, y marchar sobre seguro.

El procesador incluido es un Snapdragon 625, que es un ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz, por lo que los dos clústeres de que se compone no aporta diferenciación alguna, y daría igual que hubieran sido solo cuatro a 2 GHz. Es un procesador curioso, y está acompañado de una GPU Adreno 506. Incluye 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, con expansión por micro-SD de hasta 2 TB.

La pantalla es de 5.5 pulgadas AMOLED con resolución FHD, con 500 nits de brillo y cubre el 100 % de la gama NTSC. Está protegida por una capa Gorilla Glass 5.

unknown-3

Incluye una batería de 5000 mAh en sus 7.99 mm de grosor, por lo que es un punto muy a su favor. No incluye carga rápida, y se venderá junto a un cargador de 10 W, por lo que puede llevar cierto tiempo recargarlo, y se puede utilizar para cargar otros dispositivos. Posee un lector de huellas dactilares en su parte trasera, con conector USB 2.0 tipo C, wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, GLONASS y Beidou.

El punto central de la serie Zoom de Asus es la cámara trasera. Como he indicado al principio, dispone de una doble cámara de 12 Mpx cada una, con la secundaria permitiendo un zum óptico de 2.6 aumentos, y zum total de 12 aumentos. Tienen apertura f/1.7, con autoenfoque láser por detección de fase (PDAF), un tamaño de píxeles de 1.4 µm. La cámara frontal es de 13 Mpx. El software de la cámara de Asus permite opciones avanzadas que giran en torno a la disposición de doble cámara, con un modo manual similar a una DSLR.

El teléfono estará disponible en negro, plata y oro, y habrá una segunda versión con 4 GB de RAM, así como opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento. Estará disponible en febrero, por un precio aún por anunciar.