Con terminales como el Honor 8 se ha visto que la doble cámara está dejando de ser exclusiva de la gama alta para poco a poco, con ayuda de tecnologías como Clear Sight, verse cada vez en más terminales. El Honor 6X se presentó en octubre para el mercado chino, y finalmente llega al occidental, y concretamente a España, donde ya se puede comprar por un precio irresistible: 249 euros.

El Honor 6X mantiene buenas características para un gama media de su precio. Pantalla IPS de 5.5 pulgadas de resolución Full HD y cristal curvado, tiene un procesador Kirin 655 de ocho núcleos —cuatro a 2.1 GHz y cuatro a 1.7 GHz—, con una GPU Mali T830-MP2, 3 GB de LPDDR3-1200, 32 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, doble ranura SIM, lector de huellas, batería de 3340 mAh, LTE compatible con voz sobre LTE, y Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.1.

El sensor principal de la cámara trasera tiene una resolución de 12 megapíxeles, con un tamaño de píxel de 1.25 µm, autofoco por detección de fase (PDAF) y flash led, mientras que el sensor secundario se queda en los 2 MP. En su parte frontal se puede encontrar una cámara de 8 MP. El diseño del teléfono es similar a lo que la compañía ha venido mostrando en el último par de años, con un cuerpo íntegro de aluminio.

Habrá también una versión avanzada con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 299 euros.

Vía: Ars Technica.