La situación actual de Windows 10 es que hay una parte muy importante de usuarios que son reacios a actualizarse debido a que prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer. Con este panorama, y debido a que el ritmo de adopción de Windows 10 es peor de la esperada, aunque el 29 de julio se terminó el periodo de actualización gratuito, aún se puede pasar a Windows 10 sin coste alguno.

Como algún parroquiano de la web sabe, la forma más fácil de conseguirlo es introducir una clave válida de Windows 7 u 8 en la instalación de Windows 10, que se pueden conseguir fácilmente a través de tiendas digitales tipo Amazon por una tercera parte de lo que cuesta la licencia de Windows 10.

Después de meses de darse a conocer que la web de tecnologías de asistencia permitía la actualización a Windows 10 para cualquiera que las activara en su equipo, Microsoft todavía no ha cerrado tampoco ese agujero en el proceso de actualización tras un instalar un simple archivo. Otros usuarios también afirman seguir recibiendo las notificaciones de actualización disponible a Windows 10.

La insistencia de Microsoft en que los usuarios se pasen a Windows 10 es debido al modelo de negocio adoptado para esta versión. Por un lado, las aplicaciones de serie incluyen publicidad, por la que ganan dinero. Fomentar su uso a través del cambio a Windows 10 es una buena manera de mejorar sus ingresos. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Windows 10 mejora enormemente en esta versión, y los juegos que se ponen a la venta en ella funcionan con DirectX 12 y por tanto exclusivos de la tienda de Windows 10.

Vía: Tech Spot.