El sistema de notificaciones de los sistemas operativos no suelen ser suficientes para ciertas personas, que terminan inundados por multitud de notificaciones de decenas de aplicaciones. Para intentar que el usuario vea las que más le interesan, Das Keyboard ha desarrollado su modelo 5Q que permite integrar la iluminación RGB individual de cada tecla con estas aplicaciones y sus notificaciones.

Al llegar un correo de una persona importante, como de tu jefe, se podría hacer que una tecla se iluminara. También cuando una tarea del calendario esté a punto de llegar a su fin, o cualquier otra cosa que se le ocurra al usuario configurar en la aplicación del 5Q. Das Keyboard proporcionará una API abierta para que se pueda personalizar lo máximo posible el teclado y la integración con aplicaciones.

En el aspecto técnico, las teclas tienen un nuevo tipo de mecanismo llamado Gamma Zulu fabricado por la japonesa Omron, con respuesta táctil, de 45 gf de actuación y una distancia de activación de 1.5 mm y un recorrido total de 3.5 mm, que puede aguantar 100 millones de pulsaciones. El teclado ya se puede reservar en la web de Das Keyboard por 229 dólares.

Vídeo

Vía: EnGadget.