Asus ha presentado una tarjeta de sonido externa para PC para todos aquellos que necesiten una mayor calidad de sonido. El Xonar U7 MKII tiene como principal ventaja la inclusión de sonido 7.1 gracias a un conversor digital-analógico (DAC) Cirrus Logic CS4398 y CL CS4362. Esto habilita la reproducción de audio con una calidad de 192 kHz y 24 bits, con una relación señal/ruido de 114 dB y menor distorsión armónica.

El sistema dispone de conexiones USB, SPDIF, dos RCA y tres de 3.5 mm estéreo. Tiene un tamaño de 130 x 80 x 25 mm, y dispone de una rueda de volumen en su parte superior que puede ser pulsada para cambiar entre salida de auriculares y altavoces. Incluye un amplificador para que pueda ser utilizado con todo tipo de sistemas sin perder detalle, y una respuesta en frecuencia entre los 10 y 46 000 Hz. El conversor analógico-digital para la grabación de sonido es un CL CS4362 de 114 dB, y graba a 192 kHz y 24 bits.

El control del Xonar U7 MKII se realiza a través del programa Sonic Studio, e incluye ecualización y ajuste del sonido 7.1, así como la disposición de los altavoces. También muestra una interfaz superpuesta (HUD) para juegos con la dirección de la que proceden los sonidos. Asus no ha indicado el precio del dispositivo.

Vía: Nota de prensa.