El conector que apunta a convertirse en universal, USB tipo C, de momento está tardando en llegar a las cajas de PC por un tema de conectividad con la placa base si se quiere aprovechar la velocidad USB 3.1 Gen. 2 de 10 Gbps. Por eso MSI y Phanteks han unido fuerzas en la caja Enthoo Elite —que todavía no está a la venta— para ofrecer conectividad adicional en su parte frontal.

La caja lleva un conector estándar USB 3.1 Gen. 2 que irá apareciendo en otras cajas de otras compañías, y se puede conectar a la placa base Gaming M7 de MSI en el mismo conector estándar de este tipo de conexión. De esta forma además de los 10 Gbps de transferencia, con la versión Lighthning USB de MSI se puede utilizar la carga rápida que proporciona estos conectores USB tipo C en ciertos teléfonos, tabletas y otros dispositivos.

En muchas cajas que se suministran con el conector USB tipo C en realidad funcionan con velocidad USB 3.1 Gen. 1 —USB 3.0 de toda la vida—, por lo que su velocidad de transferencia está limitada a 5 Gbps. Durante 2017 se deberían empezar a ver más soluciones de este tipo, y aunque las placas base no lleven un cabezal USB 3.1 Gen. 2, siempre se podrá recurrir a adaptadores de tarjeta PCIe para las cajas con este tipo de frontal.

Vía: TechPowerUp.