La elección de Donald J. Trump como presidente de los Estados Unidos sigue causando polémica, no sólo por la campaña de piratas rusos orquestada por Putin para perjudicar a Clinton, sino también por la campaña de noticias falsas que le habrían beneficiado en redes sociales.

Además, las afirmaciones en redes sociales del presidente electo también causan polémica, por lo que el Washington Post ha lanzado una extensión para Chrome, llamada RealDonaldContext. El propósito de esta extensión es la de que se puedan contrastar sus afirmaciones en Twitter con el contenido del periódico, de forma que se pueda comprobar si son correctas o falsas.

Al ser empleada aparece una indicación de la opinión de los editores sobre si es o no precisa o engañosa, apareciendo un breve explicación y un enlace a un artículo de The Washinton Post que añade información y pone la declaración en contexto. Si la declaración es veraz, no aparece más información.

Las declaraciones de Trump en Twitter que se comprueban son de finales de noviembre a esta parte. Esta extensión llega poco después de la reunión de Trump con varios líderes del sector de la tecnología, incluyendo a Jeff Bezos. Este último es también el propietario del Post, diario al que Trump le retiró las credenciales el pasado junio durante la campaña, aunque la extensión no tiene nada que ver con ello, según el reportero de diario Philip Bump.

washington_post_trump_fact_checker

Vía: Ars Technica.