Es habitual dentro de las tarjetas gráficas que se puedan desbloquear parte del chip ya que puede venir capado de fábrica en su BIOS. El proceso de desbloqueo no suele ser apto para inexperimentados por diversos problemas, pero algunas veces los riesgos compensan. Siguiendo esta premisa, han conseguido desbloquear la RX 460 de 4 GB para que pase de 896 sombreadores a 1024.

Los modelos en los que ha sido posible conseguirlo es el Asus RX 460 Strix 4G y el Sapphire RX 460 Nitro 4G. La ganancia de rendimiento con este cambio está se sitúa entre el 5 al 10 %, y permite cierto nivel de OC adicional en el modelo de Asus. La guía paradesbloquear estos modelos se encuentra en Overclocking.Guide, y ha sido comprobado por Videocardz.

Aun así, pese a esta potencial mejora de rendimiento, la GTX 1050 en ese rango de precio da más potencia de partida, ya que se sitúa de un 15 a 20 % por encima, y también acepta subidas de reloj. Además, el proceso de modificación de BIOS puede llevar a problemas durante su realización, por lo que no es algo de lo que se pueda aprovechar alguien inexperimentado. Y por último, en España sale mucho más rentable por precio ir a por una GTX 1050 Ti con la RX 460 Strix 4G a 160 euros.

unlock

Vía: Videocardz.