Apple continúa con su buena racha con su servicio de música bajo demanda, Apple Music. En el sector de música bajo demanda la compañía sigue creciendo, ya que la compañía ha conseguido subir a los 20 millones de usuarios de pago. El incremento desde septiembre ha sido de tres millones de usuarios.

Por otro lado, según indica Eddy Cue, vicepresidente de la compañía, el 60 por ciento de esos usuarios no han comprado canciones o álbumes en iTunes en el último año. Uno de los apoyos con los que Apple ha conseguido incrementar su cuota de mercado son los acuerdos en exclusiva con artistas de peso. Además, aún sigue lejos de Spotify, suma 40 millones de usuarios de pago y 100 millones en total.

Aunque Apple es reticente a llevar sus servicios a Android, el haber creado la aplicación para este sistema operativo junto con el plan familiar de 15 euros al mes para seis usuarios están siendo las claves de su éxito. Tras presentarlo Apple, el plan familiar ha sido poco a poco emulado en los otros servicios de pago de música.

Vía: EnGadget.