No tener que competir contra nadie es lo que a muchas empresas les encataría en el sector de Android, y es el motivo por el que Apple siga siendo la empresa que acapara prácticamente todos los beneficios del sector de los teléfonos inteligentes. Podría indicar otros motivos, pero lo cierto es que Apple no tiene demasiada competencia en la gama alta.

Sin embargo, los fabricantes de Android prácticamente funcionan a cubrir costes, tanto los de la fabricación de los teléfonos como la de los sueldos de sus empleados, y ese modelo de negocio suele ser vivir en la cuerda floja empresarial. Según los datos de Strategy Analytics, Apple consiguió 8500 M$ de beneficios en el tercer trimestre, que es lo que estiman que aportó las ventas de iPhone de los 9000 M$ que obtuvo de beneficios. Es el 91 % de todos los beneficios del sector.

Huawei, Vivo y OPPO se hicieron con el 2.2 a 2.4 % cada uno, o unos 200 millones de dólares, y el resto de fabricantes obtuvieron unos 200 M$ de beneficios, y el resto de fabricantes son centenares. A pesar de que las ventas de iPhone hayan descendido, muy mal le tienen que ir las cosas a Apple para que baje sus precios.

screen-shot-2016-11-22-at-7-12-52-pm