AMD está un poco desaparecida en productos que compitan con la GTX 1070 y la GTX 1080, salvo por un modelo concreto de R9 Fury de Sapphire que es interesante al menos, pero los rumores de los últimos meses apuntaban a la llegada de una RX 490. Esos rumores se acrecentan desde WCCFTech, donde aseguran que les ha llegado información de que AMD presentaría y pondría a la venta dicha tarjeta en diciembre, y estaría orientada a jugar a 4K.

No hay mucha información tangible sobre ella, pero podría tratarse de un modelo de doble GPU para usarse en CrossFire o con la opción de multi-GPU explícita de DirectX 12. El chip Polaris 10 tal cual se encuentra en la RX 480 de 8 GB está maximizado, y AMD no tiene ningún otro chip Polaris más potente. La opción de que utilizara un chip Vega es más difuso puesto que la compañía todavía no lo tiene listo, y solo sería viable si la RX 490 se pusiera a la venta a mediados de 2017, y eso va en contra del rumor que propaga WCCFTech.

Dependiendo del precio podría resultar más interesante que una GTX 1080, suponiendo que se situara sobre los 550 a 600 euros, pero el problema del CrossFire es el de siempre: mal escalado en los actuales juegos, y para dos con DirectX 12 que hacen un uso decente de la multi-GPU explícita, no merece la pena invertir en una RX 490 si fuera de doble GPU. En el terreno del consumo no habría problemas puesto que AMD cribaría los chips para que utilizaran los de menor consumo, como ha hecho otras veces.

Vía: WCCFTech.