Debido a la cercanía del próximo evento de Google del 4 de octubre, levanta mucha expectativa los comentarios de los desarrolladores de Google. El último de estos rumores hablaba sobre Andromeda, el nombre en clave de la fusión entre Android y Chrome OS en el cual estaría trabajando la compañía y que necesitaría un dispositivo potente para poder hacerlo funcionar.

El dispositivo sobre el que se estaría probando este nuevo sistema operativo sería la tableta Nexus 9, ya que cumple los requisitos de hardware por los pelos. Sin embargo, para el estreno mundial de Andromeda Google estaría desarrollando un portátil que se englobaría dentro de la marca Pixel y que se lanzaría en el tercer trimestre de 2017.

Este portátil o convertible tendría como nombre en clave Bison sobre el que ya se ha empezado a especular cuáles serían sus características. Su pantalla sería de 12,3 pulgadas y contaría con capacidades táctiles para poder usarlo también como una tableta y con posibilidad de usar lápices digitales. Su procesador estaría englobado en la gama Core M de Intel para ayudar a la duración de batería. Su RAM variaría entre los 8 y los 24 GB, así como su almacenamiento con opciones entre 32 y 128 GB. La batería duraría hasta 10 horas, tendría un trackpad con respuesta háptica y un grosor de menos de 10 mm para competir en el terreno de los ultraportátiles.

Según informan las dos fuentes independientes que supuestamente han dado el soplo a Android Police, Bison no estará presente en el próximo evento del 4 de octubre. ¿Quizás Andromeda se deje ver?

Vía: Android Police.