Netflix es el servicio de vídeo bajo demanda con mayor cobertura a nivel mundial. Hasta la fecha no tenía competencia en muchos mercados, aunque la situación comienza a cambiar, pues Amazon está dispuesta a plantar una dura batalla a no mucho tardar.

La noticia se ha conocido a través de los presentadores de The Grand Tour, el nuevo programa de los antiguos presentadores de Top Gear. Este anuncio lo han hecho a través de un vídeo subido a la cuenta oficial de Twitter del nuevo programa. En él han indicado que su programa estará disponible en más de 200 países este mes de diciembre, lo que da pie a creer que la compañía de Jeff Bezos da el salto de Prime Video a todo el mundo.

De confirmarse que Amazon Prime Video pasa a ser global, Netflix puede verse forzada a maniobrar. Entre las características que podrían llegar a esta última está la posibilidad de descargar episodios de series y películas en local para verlas cuando no haya conexión a Internet, característica que ya existe en el servicio de Amazon. 2017 puede ser el año decisivo para la globalización y triunfo definitivo del vídeo bajo demanda.

Vía: The Next Web.