Tesla está impulsando el sector de los vehículos eléctricos, pero por el momento no es capaz de producir sus vehículos tan rápido como crece la demanda. La presentación y éxito rotundo de reservas del modelo 3 lleva a que las primeras unidades saldrán de fábrica a finales de 2017. Para acelerar el proceso de producción, Elon Musk ha puesto el ojo en la compañía alemana de automatización Grohmann Engineering, dedicada a la producción de células de baterías.

El fundador de dicha compañía, Klaus Grohmann, pasará a liderar la nueva división en Tesla de Automatización avanzada en Alemania, añadiendo 1000 ingenieros y técnicos en Alemania en los próximos dos años además de los 700 de los que ya disponía la empresa en el país. Con estos cambios, Tesla quiere cumplir con su objetivo de producir 2000 coches a la semana, pero con la intención de pasar de producir 80 000 vehículos en 2016, a 500 000 en 2018.

Para ello será fundamental que la producción de la Gigafactoría empiece a aumentar rápidamente, aunque Musk también ha indicado que están en proceso de planificación de una Gigafactoría 2 ubicada en algún lugar de Europa.

Fuente: Tesla. Vía: The Verge, Tech Crunch.