Tesla presentó la semana pasada su último modelo de coche eléctrico, el Model 3. Elon Musk se ha sorprendido por la gran aceptación que ha despertado entre los amantes de los coches, ya que el viernes se cerró con las reservas situándose en las 232.000 unidades.

Ahora han superado las 325.000, a un coste de 1.000 dólares por reserva, y representa un grave problema de planificación para la compañía. Mientras que la gigafactoría de baterías está pendiente de construirse, por el momento Tesla no tiene la capacidad de fabricación necesaria para entregar las 325.000 unidades de Model 3 en tiempos razonables.

Las primeras unidades saldrán de fábrica previsiblemente a finales de 2017, y lo peor es que las reservas están poniendo rumbo a las 500.000, antes de que tenga lugar la conferencia para dar detalles sobre el sistema de dirección y el interior que tendrá el coche, ya que el mostrado por el momento no es el definitivo.

Es algo que preocupa a Elon Musk, y en realidad debería preocupar a todos los que hayan reservado su unidad. Esto va a hacer que Tesla se tenga que replantear todos sus planes de producción como comentó Musk, e incluso quizás necesite ayuda exterior. Los vehículos de Tesla se encuentran entre los más elegantes, y ahora que cuesta tan solo 35.000 dólares en vez de los 80.000 dólares del Model S básico son más atractivos que nunca.

Vía: The Verge.