A pesar de que los teléfonos chinos son cada vez más frecuentes y más populares, en muchos casos hay que recurrir a la importación para poder hacerse con uno. El secreto de que sean tan baratos reside en muchas ocasiones en el no tener que pagar patentes para comercializarlos en China, algo que Xiaomi seguro tiene controlado en su plan de comercialización en Estados Unidos.

La compañía china está preparando todo para su llegada al mercado más jugoso de todo el mundo. Al menos así lo revela su vicepresidente Hugo Barra, que tras la expansión de la compañía del mercado de teléfonos al de otro tipo de dispositivos, como los del Internet de las cosas o los centros multimedia, consideran que en uno o dos años estarán listos para comercializar sus productos al otro lado de la Gran Muralla China.

Barra sabe muy bien que para este desembarco necesita el apoyo de las operadoras estadounidenses, y sabe que estas tienen unos procesos de prueba muy exigentes a la hora de elegir los teléfonos que van a ofrecer, así que Xiaomi se encuentra decidiendo cuales de sus teléfonos serán los elegidos destacando el Mi 5 y el Mi Note 2 como compatibles con las bandas LTE del país.

Estados Unidos es un gran punto en el avance de la compañía, pero también hay otros países en su hoja de ruta como Polonia, Vietnam o mercados latinoamericanos, que se unirían a países como Rusia o México donde ya se comercializan los productos de Xiaomi.

Vía: Android Community.