¿A quien no le ha pasado que tenía que hacer una presentación y tenía un ordenador pero no tenía un pantalla? Realmente a casi nadie, pero ese casi abre un hueco a inventos tan locos como SPUD (Spontaneous Pop-up Display), una pantalla hecha de plástico que se pliega como un paraguas para ser fácilmente transportado.

Se que suena inverosimil, pero SPUD realmente sorprende al verlo en funcionamiento. Realmente se trata de un proyector, que conectado por HDMI, es capaz de emitir imágenes sobre una superficie de un material antiarrugas similar al usado en los paraguas que envuelve al proyector, simulando una pantalla de 24 pulgadas con resolución 720p. Pensado para ser altamente portable, ofrece una batería que dura entre tres y seis horas, pesa 0.9 kilos y cuenta con altavoz.

Realmente creo que SPUD es una posibilidad interesante para disponer de una pantalla de forma fácil, doble pantalla en un momento puntual o en caso de pasar una noche fuera de casa. Sus creadores han lanzado una campaña en Kickstarter que ya ha conseguido financiar a falta de 43 días. Si quieres hacerte con uno, actualmente la opción más económica pasa por hacerse con la recompensa de 374 $.

Fuente: Kickstarter. Vía: The Verge.