Hay ciertos juegos que ofrecen una gran cantidad de acciones a efectuar, pudiendo usar el teclado o un ratón lleno de botones para realizarlas de la forma más rápida posible. Ahora, a través de una campaña de mecenazgo, se plantea una tercera posibilidad: usar tu cabeza gracias a unos auriculares con detección de movimiento.

Gracias a los giroscopios que tiene incorporados, Booster One es capaz de reconocer diferentes movimientos y aplicarlos al juego al que se esté jugando en ese momento. Cuenta con un programa que permite asignar movimientos a diferentes teclas, haciéndolos compatibles con la mayoría de los juegos. Recargar, usar habilidades rápidamente, moverse por el mapa de un juego o controlar movimientos en un entorno en tres dimensiones será tan sencillo como mover la cabeza.

Los auriculares están fabricados en aluminio, lo que les otorga ligereza y resistencia. Tienen una doble diadema que reparte su peso en diferentes zonas de la cabeza, haciendo que sean cómodos de usar en largos periodos de juego, y poseen un centro de control para el volumen, la iluminación, la sensibilidad de los giroscopios y el volumen del micrófono, donde además se encuentra el micrófono con cancelación de ruido.

El equipo de Booster One necesita 20 000 $ para lograr la meta de su financiación, de los que llevan 8000 $ ya recaudados a falta de 42 días. Si tú también quieres manejar tus juegos usando tu cabeza, puedes optar por la recompensa de 200 $, aunque está limitada a 50 unidades. La fecha de entrega estimada es agosto de 2017.

Fuente: Kickstarter. Vía: The Verge.