Siendo de las partes más interesantes de Facebook, y teniendo en cuenta que gran parte de la cantidad de tráfico proviene de dispositivos móviles, Facebook ha modificado el algoritmo que muestra las historias y publicaciones de los demás en la página principal de cada perfil, en función de la velocidad que tenga el dispositivo en cada momento.

Simplificando el funcionamiento del nuevo algoritmo, en vez de seleccionar las publicaciones cronológicamente prepara un listado en el que le otorga una prioridad a cada una. Variará en función de si se trata de una nueva o ya vista, o de si el contenido multimedia de la noticia ha cargado o no. De esta forma, si la foto o el vídeo que se va a mostrar ha terminado de cargar se mostrará antes, independientemente de que cronológicamente se sitúe después. Facebook ha explicado en una entrada en su blog oficial, el funcionamiento técnico de este nuevo algoritmo.

Los dispositivos con conexiones más lentas comenzarán mostrando las publicaciones con solo texto, mientras las fotos y vídeos se cargan en segundo plano, haciendo de esta forma mucho más fluida la experiencia de navegación. Una nueva medida que muestra el interés de la red social en llegar a más gente en los mercados emergentes.-

14791115_1777128659231051_558632660885307392_n

Fuente: Facebook. Vía: Engadget.