En un sitio web como Facebook, al que tienen acceso cientos de millones de personas de todo el mundo, es difícil controlar todo el contenido que publican. Los términos de uso regulan el tipo de contenido que pueden compartir, pero en ocasiones y para contentar a todos los usuarios, resultan demasiado restrictivas.

A través de su blog oficial Facebook ha anunciado que a partir de ahora tendrá una política más laxa con respecto a las imágenes de desnudez, violencia e índole similar. Esto se debe a que aunque hay ciertas imágenes que podrían considerarse sensibles o ilegales en ciertos países, en otros no ocurre así, dando como resultado protestas sobre la censura por parte de ciertos usuarios al compartir, por ejemplo, fotografías de desnudos de carácter artístico o fotografías de reporteros bélicos.

De esta forma Facebook comenzará a permitir más contenido de estos tipos, incluso si van en contra de sus términos de uso, pero sin que lleguen a las zonas en las que no está bien vista su publicación. Para ello pedirán ayuda a la expertos en leyes, periodistas, fotógrafos y a la propia comunidad aportando nuevas herramientas que puedan ayudar a controlar el alcance y el tipo de contenido que se comparte.

Fuente: Facebook. Vía: Techspot.