Xiaomi está introduciéndose en todo tipo de mercados y nichos de mercado, simplemente porque puede hacerlo. El éxito en China de sus teléfonos, televisores e incluso purificadores de aire le ha abierto las puertas a experimentar en otros terrenos. Actualmente nada más interesante que hacerlo en el terreno de la realidad virtual con la presentación de las Mi VR.

Se trata de un sistema similar a Google Cardboard o las Gear VR, y son más bien una montura para el teléfono, el cual hace de pantalla dividida para las dos lentes de que se componen las gafas. Admite tamaños hasta un iPhone 6s Plus (lo mencionan por el interés que tienen los chinos en los productos Apple), y por supuesto los Mi Note de la compañía.

Además son fácilmente transportables y van bien protegidas, porque la zona de montura del teléfono va cerrada con cremallera. Esta montura tiene un tamaño de 201 x 107 x 91 mm, pesa 208,7 g, y estará disponible para personalizar con diversos motivos. Lo que no ha revelado todavía Xiaomi es el precio de las Mi VR, y de momento solo se puede acceder a ellas mediante una beta a un precio de 1 yuán (14 céntimos de euro). Tampoco se sabe cuándo estarán disponibles públicamente.

captura_de_pantalla_2016-08-04_a_las_13

Vía: The Verge.