A pesar de que a Oppo se le conozca más últimamente por sus teléfonos, la compañía tiene amplia experiencia en la fabricación de equipos de audio y vídeo. Su último producto en este campo es Oppo Sonica, un altavoz inalámbrico que se conecta a una red Wi-Fi, lo que amplía notablemente la capacidad de reproducción del altavoz.

Además de la tradicional conexión Bluetooth, Sonica cuenta con un adaptador Wi-Fi 802.11ac de doble banda (2.4 y 5 GHz), que usa para conectarse a su aplicación para teléfonos y a otros altavoces Sonica para reproducir una misma canción en todos ellos. Además, es compatible con AirPlay y tecnología DLNA por lo que se puede conectar a dispositivos de almacenamiento que también sean compatibles con DLNA para poder reproducir música desde ellos. Aunque si se prefiere optar por los cables, Sonica ofrece una entrada de audio de 3.5 mm o un USB.

En lo referente a sus características como altavoz, cuenta con una configuración estéreo 2.1 con cuatro amplificadores de clase D, dos de ellos conectados para ofrecer una potencia en 15 vatios en los graves y de 30 en los bajos. Además cuenta con dos amplificadores adicionales de 10 vatios para ofrecer un buen ancho de banda estéreo. Su precio es de 300 dólares y se puede comprar a través de la tienda de Oppo en color negro o gris.

Fuente: Oppo. Vía: PC World.