La gama media-alta suma dos nuevos terminales por parte del fabricante chino Oppo, los R9S y R9S Plus, que apuestan por un buen tamaño de pantalla, cámaras de gran resolución, por una gran cantidad de memoria RAM en el caso de la versión Plus y un diseño a que muchos les sonará haber visto antes.

El primero de ellos, el R9S, a pesar de ser el modelo pequeño cuanta con una pantalla de 5.5 pulgadas de resolución Full HD con recubrimiento Corning Gorilla Glass 5 y unos marcos laterales muy delgados. Cuenta con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 625 de ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz repartidos en dos clústeres, una GPU Adreno 506, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Vídeo

Destacan sus cámaras frontal y trasera, ambas de 16 MP. La trasera porta un sensor IMX398, tiene apertura f/1.7, estabilización de vídeo por software, flash LED y graba vídeo a 4K. En el apartado de conectividad incluye Wi-Fi 802.11 ac, LTE, Bluetooth 4.0, GPS, lector de huellas en la parte frontal, SIM dual híbrida, batería de 3010 mAh con carga rápida y Android 6.0.1. Su precio es de 2799 yuanes y se pondrá a la venta en China a finales de octubre.

Por otro lado, su hermano mayor el R9S Plus, cuenta con características muy similares. Varía el tamaño de su pantalla, de seis pulgadas y resolución Full HD, su RAM sube hasta los 6 GB y su procesador es un Snapdragon 653 de cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.95 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1.2 GHz, con una gráfica Adreno 510. Mantiene las características de sus cámaras, pero su batería crece hasta alcanzar los 4000 mAh.

En este caso el precio es de 3499 yuanes y habrá que esperar a Navidades para verlo en las tiendas, por ahora de China.

Vía: GSMArena.