Apostar por el contenido propio se ha convertido en uno de los pilares del futuro de Netflix, cuyo objetivo es que abarque mitad de su catálogo. De esta forma se ve notablemente reducido el pago de los derechos de emisión a las productoras de sus grandes títulos para ofrecer contenido de calidad, y adecuarlo a los gustos de todos los suscriptores. Con series de la calidad de Narcos, House of Cards o Daredevil, Netflix en este aspecto está teniendo mucho éxito (aunque haya series y películas olvidables).

Por ello el servicio de vídeo bajo demanda ha decidido seguir apostando por dicho contenido aunque tenga que endeudarse hasta las cejas para ello. 800 millones de dólares se suman a la deuda que acarrea la compañía y que ya alcanza los 3000 millones de dólares. La decisión la avala los buenos resultados del tercer trimestre, y unas expectativas de seguir mejorando en el último trimestre del año.

La idea de la compañía es usar este dinero en realizar adquisiciones de derechos de producción y llevarlas a cabo para ampliar y mejorar su contenido. Esto se podría traducir como una ampliación de contenido propio y una expansión a nuevos territorios, aunque no ha dado detalles sobre lo que tenga en la recámara.

Vía: Variety.