Octubre está llegando poco a poco a su fin, y con ello la cercanía de diciembre. La temporada navideña estará copada por películas como Animales fantásticos y dónde encontrarlos y, sobre todo, por Rogue One: una historia de Star Wars, pero hay margen para películas menos ambiciosas.

Entre las películas que llegarán de aquí a fin de año están dos de Amy Adams, La llegada y Animales nocturnos, así como Barry, una película para Netflix sobre Barack Obama. Además, el último tráiler de Assassin's Creed, que tendrá que hacerse un hueco entre el público esta Navidad, acaba de ver la luz. Esto es lo más destacado de la semana.

Animales nocturnos

Tom Ford dirige esta adaptación de una novela de Austin Wright. Protagonizada por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, cuenta la historia de una mujer que convive con otro hombre tras abandonar a su marido. Este último le remite al personaje de Adams el manuscrito de su primera novela, el cual le hará cuestionarse su vida. Se estrena el 2 de diciembre.

Vídeo

Assassin’s Creed

Michael Fassbender, uno de los actores al alza en Hollywood, protagoniza esta película dirigida por Justin Kurzel. Basada en la franquicia de Ubisoft, Fassbender interpreta a Callum Lynch, quien recupera sus memorias genéticas mediante una revolucionaria tecnología. De esta forma puede experimentar las aventuras de su antepasado Aguilar, en la España del siglo XV, para enfrentarse a la Orden de los Templarios. Se estrena el 23 de diciembre.

Vídeo

Barry

Ahora que Barack Obama está en la recta final de su presidencia de los Estados Unidos, Netflix estrenará una película basada en su juventud. Se estrenará en la web de vídeo bajo demanda el 16 de diciembre.

Vídeo

La cura del bienestar

Gore Verbinski vuelve a la carga con esta película protagonizada por Dane DeHaan, Mia Goth y Jason Isaacs. En ella un joven ejecutivo es enviado a recoger al director ejecutivo de su empresa de un centro de salud en los Alpes. Sin embargo, parece que los tratamientos del centro no son tan inocuos como parecen. Se estrenará el 24 de marzo de 2017.

Vídeo

La llegada

El director de Sicario, Denis Villeneuve, cambia de registro con esta película, enmarcada dentro de la ciencia ficción. Protagonizada por Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker, los actores forman parte de un equipo de élite encargados de investigar una nave espacial que acaba de llegar a la tierra. Se estrena el 18 de noviembre.

Vídeo

Logan

La incursión final de Hugh Jackman como Lobezno estará dirigida por James Mangold, y tendrá una clasificación para adultos. En un futuro sombrío, Logan se encuentra con una niña que es muy parecida a él, a la cual ha de defender de Nathaniel Essex y sus Cosechadores. Se estrena el 3 de marzo de 2017.

Vídeo