Como casi todos los teléfonos que copan titulares, los Pixel de Google no se iban a librar de las ansias destructivas de Jerry Rig Everything, el canal de YouTube que se dedica a probar la resistencia de los teléfonos a través de diferentes pruebas de rayaduras, calor y doblado.

Como teléfono de gama alta, el Pixel cumple en todos los aspectos. En su pantalla las rayaduras no comienzan a aparecer hasta el nivel seis de dureza en la escala de Mohs como en la gran mayoría de terminales de esta gama, por lo que no tendrán problema con llaves y monedas.

Vídeo

Su parte trasera tiene una parte de cristal y otra de aluminio. La parte superior de cristal es ligeramente menos resistente que la pantalla y el aluminio, se resiente con las rayaduras profundas pero se comporta muy bien con las superficiales sobre las que se deje el teléfono ya que no le dejarán marca. Como punto curioso, la cubierta de los altavoces frontales son de tela, cuando normalmente suelen ser de plástico o metal.

Al lector de huellas también será fácil dejarle rayaduras profundas si son intencionadas, pero a priori esto no hará que deje de funcionar. Respecto al test de calor aplicado a la pantalla, los píxeles se vuelven blancos y muchos de ellos se recuperan, pero en la zona más afectada queda una zona blanca permanente.

Por último, el Pixel resiste muy bien los intentos de doblarlo. Presionando en su parte trasera hace que la pantalla sobresalga un poco, pero vuelve a su sitio tras parar. Y la presión en su pantalla no consigue apenas doblar el teléfono. Google se ha esmerado con la construcción de este terminal.

Fuente: JerryRigEverything.