Los nuevos teléfonos Pixel de Google llegan con Android 7.1 preinstalado. Esta versión crea una extraña bifurcación de características entre las que pueden tener los productos Pixel y el resto de dispositivos Android, como el asistente de Google. De momento esta beta ya ha llegado a los Nexus 5X, 6P y Pixel C.

El objetivo de Google con esta versión de Android 7.1 es localizar posible fallos para estos dispositivos, y está disponible para los desarrolladores. Google inicia con esta versión un ciclo de actualizaciones periódicas, que irán añadiendo poco a poco nuevas características en vez de dejarlas todas para las versiones mayores de Android.

Algunas de las novedades generales más interesantes de esta versión son la capacidad de activar el modo nocturno con filtro de luz azul, mejoras en la pantalla y el panel táctil, gestos a través del lector de huellas, actualizaciones silenciosas con método de testeo A/B de versiones, soporte para Daydream VR, iconos circulares y la posibilidad de adjuntar imágenes mediante el teclado.

Pero los Pixel además de estas ventajas disfrutarán de cosas como el nuevo lanzador de aplicaciones Pixel, Google Assistant, traspaso de datos de un teléfono al nuevo, estabilización para la cámara, mejora del procesado de las fotos con HDR+, mayor integración entre los sensores y la conectividad (Wi-Fi, Bluetooth y GPS) y cambios estéticos en los menús e iconos.

Vía: Ars Technica.