A pesar de que Julian Assange, fundador de una de las mayores webs de divulgación informes anónimos y documentos filtrados de contenido sensible para el interés público, lleve viviendo desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar una extradición a EE. UU., esto no ha impedido que siga manteniendo WikiLeaks al día con nuevos datos.

Hace unos días desde la cuenta de Twitter de WikiLeaks anunciaron que poseen información que puede modificar el rumbo de la campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos, que actualmente está en curso, como el hecho de que ciertos discursos de Hilary Clinton fueron financiados por el banco de inversiones Goldman Sachs.

Fue entonces cuando de nuevo WikiLeaks informó de que habían cortado el acceso a Internet a Julian Assange aunque sin ofrecer datos sobre la autoría de este acto. Ahora la República del Ecuador ha confirmado mediante un comunicado que ellos son los culpables de esta interrupción de la conexión.

El motivo que ha ofrecido el país es su principio de no intervención en los asuntos políticos de otros países, por lo que ha tomado la decisión de restringir temporalmente algunas de las comunicaciones personales de Assange, aunque también han afirmado que que esto no prevendría a WikiLeaks, como organización, de continuar con sus actividades periodísticas y liberar la información acerca de las personalidades que participan en la campaña.

Vía: Engadget.