Con motivo de las polémicas combustiones espontáneas de las baterías, Samsung habrá previsto recibir cientos de demandas por parte de los consumidores afectados por ellas. También habrá añadido los pagos a los demandantes en las previsiones de pérdidas 3000 millones de dólares, pero quizás no contaba con el nuevo tipo de demanda a la que ahora se enfrenta.

Tres demandantes ha presentado cargos contra la compañía surcoreana en la corte federal de New Jersey por el tiempo que tardó Samsung en ofrecerles recambios para el teléfono ya que no tenían disponibles, tiempo en el que no pudieron usar el teléfono y durante el cual tuvieron que seguir pagando su tarifa de teléfono a la compañía con la que tuvieran contrato.

Según los demandantes, tuvieron que esperar desde el día 15 de septiembre, fecha en la que se produjo el anuncio oficial de la petición de devolución de los terminales, hasta el día 21 del mismo mes para poder hacerse con un nuevo termial, no pudiendo usar de forma segura el teléfono durante este periodo. Además afirman que solamente llegaron a las tiendas 500 000 nuevos terminales, según ellos insuficientes para cubrir la demanda, por ello creen que podrán liderar una serie de demandas contra la compañía por el mismo motivo a través de todo el país.

Vía: PC World.