Gigabyte ha presentado un nuevo modelo de tarjeta gráfica de la serie Xtreme Gaming, orientada a los que quieren lo mejor de lo mejor. Eso pasa por incluirle de serie un sistema de refrigeración líquida, que junto con los dos conectores PCIe de ocho pines y las 12+2 fases de alimentación permitirá que se suba lo máximo posible para el chip GP104 en el que se basa esta GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming Waterforce 8G.

Viene con las frecuencias subidas de fábrica hasta los 1759 MHz de base y 1898 de turbo, pero se puede activar a través del programa de Gigabyte el modo OC que las lleva hasta los 1784 MHz y 1936 MHz respectivamente. Lleva un circuito de agua especial para alejar más rápidamente el calor de la placa de cobre que toca la GPU, e incluye también una placa trasera de cobre en contacto con la GPU y chips de memoria.

De manera adicional cuenta con dos conectores HDMI en el lateral interior de la GPU, que al usarlos desactiva el DVI, un HDMI y un DisplayPort traseros, para llevarlos a la parte delantera de la caja de PC en la que se meta esta tarjeta gráfica. Por último, incluye iluminación RGB personalizable a lo largo de la placa para iluminar el circuito de agua.

Su precio se sitúa en los 770 dólares.

Vía: Videocardz.