Las mejoras que Google tiene planeadas para su asistente requerían un cambio de nombre para crear un golpe de efecto, aunque haya que dejar a los viejos teléfonos atrás en este nuevo camino. Sin embargo, los desarrolladores independientes de Android se niegan a abandonarlos, y han encontrado la manera para poder disfrutar de Google Assistant aunque no tengas un Pixel.

Los parroquianos de la web XDA Developers han sido los que han publicado un método para activarlo. Existen dos métodos para tener Google Assistant: uno manual, del que se pueden encontrar más detalles en XDA; y uno automático con el que solo habrá que descargarse un ZIP e instalarlo usando el menú de recuperación. Para ello habrá que cumplir una serie de requisitos, como tener derechos de superusuario, la última versión de las Google Apps y como era de esperar, Android 7.0 en el teléfono.

A cada día que pasa se aumenta la lista de teléfonos compatibles con este método. Todos los Nexus hasta el Nexus 5 (gracias a una ROM de Nougat), podrán disfrutar del asistente, y además, en teléfonos como los Moto G de 2013 y 2015, One Plus One, Lenovo VIBE K5 Plus o el YU Yureka Plus también se ha hecho funcionar.

Fuente: XDA Developers. Vía: Android Police.